[13-01-04] [Medios] El 'Enojo' por los privilegios especiales de "Jung Ji Hoon'' y el tema de los "Derechos Humanos "











 [Opinión]

Las reacciones escandalizadas de los medios de entretenimiento y el Ministerio de Defensa tras los rumores de una relación sentimental entre 'Hoon Jung Ji "y" Tae Hee Kim'


[Medios] El Ministerio de Defensa parece estar bastante galvanizado por la noticia sorprendente. En el comienzo del año nuevo, se expuso en los medios de comunicación que "Jung Ji Hoon' (nombre artístico de" Rain") que está sirviendo actualmente como cabo en el ejército de Corea, está en una relación romántica con' Kim Tae Hee , una de las estrellas de celebridades top de esta generación. El Internet ha sido encendido en llamas por la noticia. Después de que el informe fue publicado en exclusiva por “Dispatch”, un medio de comunicación que afirma especializarse en noticias de entretenimiento y celebridades, los contenidos relacionados han llegado a la cima del ranking de búsqueda de palabras en diversas palabras claves, y ha habido un aluvión de informes de seguimiento que son casi demasiados para ser contados.

La noticia dio lugar a diversas controversias. Aunque el informe especial de "Dispatch" se centró únicamente en el hecho de que los dos personajes eran novios, la noticia alimentó la discusión de los problemas que tomó una dirección inesperada. La hora y el lugar en el que ' Jung Ji Hoon', que se conoce como un soldado de entretenimiento, se reunió con 'Kim Tae Hee' se tomaron como la problemática. Al poco tiempo, el número de días de licencia que Jung recibió del servicio militar fue revelado. Incluso los detalles sobre dónde estaba durante la licencia fueron expuestos ampliamente.

Los comentarios abundaron, comparando el número de días de licencia de Jung a la cantidad recibida por Hyeon Bin, que sirvió en la Infantería de Marina y el Ministerio de Defensa anunció finalmente que convocaría un comité de disciplina para la remisión de 'Jung Ji Hoon'. 'Kim Min Seok', un portavoz del Ministerio de Defensa y ex reportero de asuntos militares para el periódico JoongAng Ilbo escribió un artículo de opinión oficial afirmando que "Aunque el cabo 'Jung Ji Hoon' fue enviado fuera de la base para prácticas (para la preparación de nuevas canciones) como parte de sus deberes militares oficiales, es cierto que tuvo reuniones personales en el camino de vuelta, y estos contactos privados pueden considerarse como una violación de los reglamentos militares" y aclaró su posición 'Jung Ji Hoon' debe recibir una sanción disciplinaria. Además, incluso los detalles más minúsculos se han distribuido sobre la violación de Jung de los reglamentos militares.


No sólo las fechas en que se reunió con 'Kim Tae Hee' se convirtieron en un asunto de conocimiento público, pero parece que incluso detalles acerca de quién es el auto que él usó y a donde fue, todo esto se ha vuelto un problema. Puesto que la reacción de la prensa se ha vuelto tan alarmante, el Ministerio de Defensa ha estado luchando en un intento de calmar la opinión pública mediante la expresión de la posición que va a aprovechar esta oportunidad para rectificar sus políticas con respecto a los soldados de entretenimiento.


El Ministerio de Defensa afirma que todos los soldados del entretenimiento a partir de ahora estarán acompañados por oficiales cuando están fuera de la base, y será absolutamente necesario volver al cuartel antes de las 10pm. El interés más ferviente imaginable se ha despertado con la noticia de un romance entre Rain y 'Kim Tae Hee', y la prensa ha estado vomitando informes sobre el tema que resulto ser tan llamativo como se esperaba.


Desde que los programas de noticias se han convertido en esclavos de la cultura de los portales de Internet, los medios de comunicación se han comprometido en una competencia agotadora para extraer la mayor cantidad de clics mediante la generación de los llamados contenidos informativos "en este momento", y este es un problema que debe abordarse mediante la reforma de la prensa en su totalidad. Sin embargo, sigue siendo una tarea desconcertante el descifrar las actitudes de las masas anónimas que están expresando su ira en respuesta a la noticia, y el comprender las causas y los objetivos de su ira.


Para empezar, 'Jung Ji Hoon' no debería ser criticado en cuanto al número de días de licencia que recibió del ejército. La concesión de las licencias es responsabilidad del Ministerio de Defensa a cargo de los soldados de entretenimiento, y es una cuestión de política militar. Aunque durante bastante tiempo ha habido comentarios expresando descontento acerca de los días de licencia dados no sólo a 'Jung Ji Hoon' sino a la mayoría de los soldados de entretenimiento, los militares no han tomado ninguna medida para abordar el tema desde hace mucho tiempo.


La razón es simple. Es porque estos artistas están siguiendo una rutina en el servicio militar para cumplir con los requisitos del Ministerio de Defensa en sí. La manera en que el ejército de la República de Corea tiene a la juventud de este país como rehén no ha cambiado de manera fundamental en el curso de las últimas décadas.


Bajo el imperativo incondicional del "deber", los militares, sin excepción, imponen un alto en el progreso de nuestra juventud. En algún momento, los soldados de entretenimiento comenzaron a funcionar como un medio para que los militares de endulcen la violencia de este sistema.


El servicio militar mostrado por los artistas famosos muestran dos líneas de lógica, la primera es dar la impresión de que "incluso un personaje famoso sirve en el ejército como nosotros". La otra es el de señalar que "los artistas famosos demuestran cómo el servicio militar contemporáneo permite a los soldados a que utilicen plenamente sus talentos durante el servicio." Los artistas famosos son así movilizados y utilizados por el servicio militar de una manera diferente a la de los soldados comunes.


En el ejército, donde un estricto sistema se sigue en lo que respecta a la entrega de premios y castigos para los méritos y deméritos, las 'licencias' son prácticamente la única forma de indemnización disponible que se ofrece a los soldados que han sido movilizados y explotados.


Psy, quien recibió la orden de volver a alistarse en el ejército porque cometió la violación de dar una actuación musical durante el período de su servicio alternativo, expusó durante una charla en un talk show la ironía que durante el segundo período de su servicio en el ejército se vio obligado a dar el mayor número de actuaciones, y que, como compensación por la realización del trabajo, la unidad militar le proporcionó varias comodidades.


Es el mismo el caso de 'Jung Ji Hoon', que al entrar en el servicio militar ha tenido que comparecer en varios carteles militares de información pública y videos, actuando en musicales, e incluso dar shows en la Expo de Yeosu ya que la Expo es considerada como un evento nacional. Que los militares concedan ‘licencias’  como compensación por este servicio adicional es en sí misma una práctica inevitable dentro del sistema militar, y es más bien un problema estructural que no puede ser criticado sobre todo en este caso en particular solo.


En otras palabras, el problema de las licencias que se dieron a Jung deben considerarse no sólo como una responsabilidad personal del soldado, sino un problema de incompatibilidad sistémica dentro del servicio militar de la República de Corea. Además, es posible cuestionar si los aspectos de este caso, lo cuales el Ministerio de Defensa se apresuró a analizar como problemáticos, estan realmente más allá de los límites de la conducta que los soldados rasos por lo general tienen durante las vacaciones o licencia.


Tras el escándalo, el hecho de que Jung iba en un coche proporcionado por un conocido en el camino de regreso a sus cuarteles y que se reunió en privado con una persona durante su licencia ha sido señalado como violación de las normas militares, y en respuesta el Ministerio de Defensa afirmó que tomará "las medidas para garantizar la equidad con otros soldados."


Si tal es el caso, entonces el servicio militar pretende penalizar Igualmente, como en el caso de Jung, a todos los demás soldados que se empeñan en el servicio activo, que han encontrado maneras de evitar las regulaciones militares de la zona y otras regulaciones para saciar sus deseos juveniles durante sus vacaciones o licencias? Esto no es una postura convincente.


Por el contrario, los aspectos de esta controversia que deben considerarse como verdaderamente importante son las cuestiones de la intimidad de la persona y la falta de sensibilidad del público con respecto a los derechos humanos de los artistas famosos. Si hemos de ser coherentes con la lógica de que el soldado ‘Jung Ji Hoon' no debe ser tratado como una excepción en comparación a  cualquier otro soldado, entonces también se debe aceptar que los derechos humanos de unos artistas famosos no deben ser violados como una excepción a los derechos universales de cualquier otro ciudadano.


La relación entre 'Hoon Jung Ji "y" Tae Hee Kim "es un asunto totalmente privado, ya pesar de que las discusiones sobre los dos han proliferado en un espacio Rife con toda clase de rumores excitantes sobre la vida de otras personas privadas, hay un límite que deben ser respetados, y los dos deben tener derecho a la protección de su privacidad.


El progreso de la relación de "Ji Hoon Jung 'y' Kim Tae Hee" y si se reúnen o no, no es asunto a tratar o comentar por los medios de comunicación y entretenimiento o el público, no se debería permitir rasgar y exponer su relación; es un asunto privado y esto no debe ser violado.


Para cualquier persona que ha sufrido las penurias de servicio militar activo, es comprensible que la idea de "Jung Ji Hoon" reciba "tratamiento especial privilegiado" provocaría indignación. Sin embargo, el quid de la cuestión es a quién esta ira debe dirigirse, y parece que mucha gente ha identificado erróneamente por completo al culpable. El verdadero problema no es la conducta personal militar de Jung, pero la política del Ministerio Defensa de Corea que ha asignado un estatus especial a los artistas famosos dentro de su sistema de reclutamiento, y a los otros sistema ignorantes donde se refleja la creencia de que los abusos de nuestro sistema anticuado de alistamiento obligatorio puede ser tan apenas diluido en la conciencia del público mediante la generalización de los casos de tratamiento especial.


Además, debemos reflexionar si nuestra firme convicción de que Jung no debería recibir un trato privilegiado esta quizás en desbalance con nuestra voluntad de violar los derechos humanos universales que  incluso hasta las celebridades deberían tener derecho. En reacción a la doble presión de las prácticas distorsionadas de periodismo de entretenimiento conducido y los consumidores sin discernimiento del tal periodismo, el Ministerio de Defensa se está apresurando sólo para encubrir la controversia de una manera que se desvía de sus propias responsabilidades.


En la película "A Sweet Life", el personaje de 'Lee Byeong Heon', quien está sujeto a una venganza que por alguna razón que no puede comprender, al llegar el final, con gritos que piden ayuda 'Lee Byeong Heon' dice: "¿Por qué me están haciendo esto a mí? Cuando todo lo que he hecho es trabajar como un perro para ustedes?”. Al parecer, el soldado Jung Ji Hoon debe sentirse de la misma manera en este momento.


Fuente: Media News http://www.mediaus.co.kr/news/articleView.html?idxno=30765

Traducción al Inglés por 화니
Traducción al español por Lili Jeung



Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Rain Spain. Designed by OddThemes